Tlaxcala, de los estados más seguros para jóvenes: Imjuve

Tlaxcala, de los estados más seguros para jóvenes: Imjuve

noviembre 5, 2018 0 Por Notired Tlaxcala

Tlaxcala, de los estados más seguros para jóvenes: Imjuve

 

Casi 72 mil hombres y mujeres (71 mil 910 para ser exactos) desde 12 y hasta 29 años han sido asesinados entre 2010 y 2017, de acuerdo con cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Los estados más seguros por su tasa de homicidios juveniles son Yucatán, Campeche, Tlaxcala, Hidalgo y Coahuila, según registros del Instituto Mexicano de la Juventud (Imjuve).

En contra parte, el Imjuve destaca que este año la tasa de mortalidad de jóvenes de 12 a 29 años más alta se registró en Colima, seguido de Baja California Sur, Guerrero, Chihuahua y Sinaloa.

Un reportaje de El Universal sostiene que el crimen organizado está aniquilando a buena parte de la juventud mexicana, ya que un niño, un adolescente o un joven ha sido asesinado cada hora en promedio.

“Las cifras no dejan lugar a dudas la violencia del crimen organizado la guerra entre narcos y los combates contra efectivos policiales y tropas militares y la virulencia de la delincuencia común, se están llevando a punta de balazos buena parte del presente y el futuro del país: en 10 años (2007 al 2017) 13 mil menores de edad fueron asesinados”, detalla.

Finalmente sostiene que la violencia ha llegado a tal punto que las agresiones son la primera causa de muerte entre hombres jóvenes y la segunda causa de muerte entre mujeres jóvenes según cifras del Inegi.