Televisa y TV Azteca con señal hasta 2041

Televisa y TV Azteca con señal hasta 2041

noviembre 3, 2018 0 Por Notired Tlaxcala

 

Televisa y TV Azteca con señal hasta 2041

A pocas semanas de concluir el actual sexenio, el Instituto Federal de Telecomunicaciones renovó, por veinte años más, el conjunto de concesiones de televisión abierta en poder de Televisa y TV Azteca, de los empresarios Emilio Azcárraga y Ricardo Salinas Pliego.

En el pleno del Instituto, celebrado el pasado miércoles, se aprobó la prórroga de 557 señales que actualmente son explotadas en el país por Azteca y Televisa  y cuya vigencia original estaba fijada hasta el 31 de diciembre de 2021. Tres años antes del vencimiento de las actuales, el IFT dio paso a una amplia renovación para garantizar la operación de las dos principales televisoras del país en un plazo extendido del 1 de enero de 2022 hasta el 31 de diciembre de 2041.

En la misma sesión fueron renovadas concesiones de radiodifusión a Grupo Multimedios y a diversos grupos de radio cuyo uso y aprovechamiento del espectro radioeléctrico queda garantizado para los próximos años.

La prórroga permitirá a las empresas beneficiadas, continuar con la explotación del espectro radioeléctrico de mayor alcance y penetración en materia de comunicaciones en todo el país.