Arriba del 80 por ciento la ocupación hotelera en Tlaxcala: Hernández Whaibe

Arriba del 80 por ciento la ocupación hotelera en Tlaxcala: Hernández Whaibe

noviembre 4, 2018 0 Por Notired Tlaxcala

El puente vacacional por las festividades del Día de Muertos permitió un repunte en la ocupación hotelera en el estado del 90 por ciento, aseguró el presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Tlaxcala, Juan Carlos Hernández Whaibe.

Y es que Tlaxcala se ha consolidado como uno de los destinos turísticos favoritos por los visitantes nacionales y extranjeros por la alta calidad de servicios que ofrece y por sus atractivos coloniales, haciendas, platillos típicos y zonas arqueológicas.

En la capital, El Palacio de Gobierno es una excelente opción; su belleza radica no sólo en su exterior, que muestra un bello estilo plateresco; también los visitantes descubrirán excelentes murales pintados al fresco por el artista tlaxcalteca Desiderio Hernández Xochitiotzin, que representan la historia del estado.

Esta tierra del centro del país, tiene los mejores artesanos apasionados por su oficio. Los artificies huamantlecos han conservado la hechura antigua de los otomíes para fabricar papel mate.

Y si de arte culinario se trata, en Tlaxcala los visitantes encontrarán la tradicional sopa tlaxcalteca que, junto con el mixiote de conejo, los escamoles y la carne en pulque han dado fama de ser uno de los estados que tiene la mejor gastronomía del país.