Tlaxcala continúa en semáforo rojo por máximo riesgo; suma el país 29 mil 843 muertes

Tlaxcala continúa en semáforo rojo por máximo riesgo; suma el país 29 mil 843 muertes

julio 4, 2020 0 Por Notired Tlaxcala

Los estados que estarán en color Naranja la próxima semana son: Aguascalientes, Baja California Sur, Campeche, Chihuahua, Ciudad de México, Durango, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Oaxaca, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Yucatán y Zacatecas.

Mientras que los estados en color Rojo, por máximo riesgo, son: Baja California, Chiapas, Coahuila, Colima, Edomex, Guanajuato, Nayarit, Nuevo León, Puebla, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Tamaulipas, Tlaxcala y Veracruz.

Al presentar el semáforo de la próxima semana, el doctor Cortés Alcalá pidió a los mexicanos recordar que pasar de un semáforo Rojo a Naranja no significa que «todos vamos a la calle a nuestras actividades normales», por lo que pidió «muchísima prudencia» para realizar sus actividades. 

Casos acumulados y defunciones en México

Con un total de 245 mil 251 casos confirmados de coronavirus México rebasó a Italia, en la lista global de países afectados por la pandemia, cifra que lo coloca en el noveno sitio de las naciones con más infectados por el virus SARS-CoV-2.

Tan sólo de ayer a hoy, México sumó 6 mil 740 nuevos casos a su registro de la pandemia, pasando de 238 mil 511 a más de 245 mil.

Además, con la más reciente actualización de los datos por parte de la Secretaría de Salud, se contabilizan un total de 29 mil 843 muertes por coronavirus, lo que representa un incremento de 654 decesos por la enfermedad viral.

La Razón