Se relajan medidas de confinamiento en Apizaco al transitar a semáforo naranja

Se relajan medidas de confinamiento en Apizaco al transitar a semáforo naranja

julio 20, 2020 0 Por Notired Tlaxcala

Juan Vázquez

Vecinos del municipio de Apizaco evaden el cerco sanitario que pusieran las autoridades para evitar contagios por Covid-19, e ingresan al parque Cuauhtémoc de la ciudad modelo; la mayoría de ellos sin protección alguna.

Y es que, desde el mes de abril, por disposición de las autoridades federales y estatales, y con el objetivo de frenar los contagios por el coronavirus, el acceso a las áreas verdes quedó restringido, sin embargo, la mañana del domingo y hoy lunes poco les importó a diversas personas que ingresaron a este sitio.

Mientras Apizaco ocupa el segundo lugar en muertes por el SARS-CoV-2, las autoridades municipales han relajado la disciplina para continuar con la sana distancia, pues no les exige a los ciudadanos que respeten el cerco.

Cabe recordar que a partir de este 20 de julio la Secretaría de Salud (SSa) del gobierno de México autorizó el cambio en el semáforo epidemiológico de la Covid-19 para que Tlaxcala pase de rojo a naranja.

Sin embargo, habrá que recordar que la entidad sigue en una pandemia con fase activa y de alto riesgo epidemiológico. La SSa ha explicado que el semáforo naranja no representa que la sociedad relaje las medidas de prevención, sino que estas acciones comprenden la “reactivación gradual” de una serie limitada de actividades que permitan avanzar a la transición de la nueva normalidad.

Al corte del 19 de julio, la Secretaría de Salud de Tlaxcala (SESA) reporta tres mil 744 casos positivos, 668 sospechosos y 537 muertes por la Covid-19.