Presidente de Santa Cruz Tlaxcala inauguró curso de  Robótica y Programación para estudiantes de primaria

Presidente de Santa Cruz Tlaxcala inauguró curso de Robótica y Programación para estudiantes de primaria

octubre 21, 2019 0 Por Notired Tlaxcala

El presidente de Santa Cruz Tlaxcala, Miguel Ángel Sanabria Chávez inauguró el “Robótica y Programación” en las instalaciones del Colegio de Bachilleres (COBAT) no. 12 ante padres de familia y alumnos seleccionados de las 11 primarias con las que cuenta el municipio.

Acompañado de su esposa, Diana Arana Cuamatzi presidenta honorífica del Sistema Municipal DIF, de Ausencio Durán Coyotzi, director del Colegio de Bachilleres (COBAT) Plantel 12, Abundio Cuéllar Pérez, Subdirector del COBAT y Wilbert Macías Hernández Representante de la empresa VIP Line Tecnologías, el alcalde Sanabria Chávez mencionó a los presentes que, para su administración el sector educativo siempre será fundamental y se comprometió a brindar el impulso necesario tanto a los estudiantes como a padres de familia, quienes realizan un sacrificio económico para que sus hijos accedan a mejores condiciones de vida.

Asimismo, directivos del plantel reconocieron el trabajo realizado por Sanabria Chávez en materia educativa, mejorando las condiciones de los planteles educativos como en breve se verá en dicha institución con la culminación de la construcción de la techumbre.

En esta ocasión, para que los alumnos pudieran acceder al curso de Robótica y Programación el proceso de selección fue el alto promedio de calificación que cada alumno tuviera durante su ciclo escolar, conformándose un grupo de 50, con edades de entre 6 y 11 años.

Macías Hernández Representante de la empresa VIP Line Tecnologías, explicó brevemente que en este curso se proporcionarán los elementos básicos de las teorías robóticas, así como la unión de piezas y programación de acciones en forma interactiva, por lo tanto, durante la primera sesión, los infantes se involucraron con el armado del robot lego wedo 2.0 y robot lego boost.

El curso será impartido los días 19 y 26 de octubre así como el 9 y 16 de noviembre, con un horario de 10:00 am a 13:00 horas en el Colegio de Bachilleres (COBAT) Plantel.12 ubicado en Santa Cruz Tlaxcala.