En dos años 56 mil personas salieron de la pobreza en Tlaxcala: Marco Mena

En dos años 56 mil personas salieron de la pobreza en Tlaxcala: Marco Mena

diciembre 4, 2019 0 Por Notired Tlaxcala

Marco Mena, gobernador del estado de Tlaxcala, rindió su tercer informe de gobierno, en el que se contó con la presencia de la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero.

El mandatario detalló que en Tlaxcala alrededor de 56 mil personas salieron de la pobreza en dos años, lo que lo convierte en el tercer estado del país que ha logrado una reducción importante.

En su tercer informe Marco Mena, además, destacó que Tlaxcala es primer lugar con el 18.7% en el Indicador Mensual de la Actividad Industrial por Entidad Federativa (IMAIE) del Inegi.

Segundo lugar nacional en crecimiento económico con el 4.1% en el segundo trimestre del Indicador Trimestral de la Actividad Económica Estatal (ITAEE) del Inegi y el único estado del país sin deuda pública, de acuerdo al Índice de Información Presupuestal Estatal (IIPE) 2019 del IMCO.

Señaló que la población tlaxcalteca en pobreza disminuyo en 5.5 puntos porcentuales y en pobreza extrema se redujo en 2.6 puntos porcentuales.

Con 98.3% de cumplimiento en el Índice de Información Presupuestal Estatal (IIPE) 2019 del IMCO, Tlaxcala obtuvo el tercer valor más alto, además de acuerdo al Centro de Estudios Económicos del Sector de la Construcción (CEESCO) Tlaxcala creció 58.4% en el primer semestre del 2019.

Tlaxcala es el tercer estado del país con menor incidencia delictiva, pues el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), reportó 354 delitos denunciados en septiembre de 2019.

De acuerdo a los indicadores del DataCoparmex en materia de seguridad, Tlaxcala es el quinto estamos más seguro para los socios de la Coparmex.

Eje Central