Desde diciembre, Secretaría de Cultura en Tlaxcala

Desde diciembre, Secretaría de Cultura en Tlaxcala

noviembre 6, 2018 0 Por Notired Tlaxcala

El gobernador de Tlaxcala, Marco Antonio Mena Rodríguez y la próxima titular de la Secretaría de Cultura federal, Alejandra Frausto Guerrero, informaron este lunes por la tarde que se llegó al acuerdo de la instalación de la dependencia federal en el edificio del Instituto Tlaxcalteca de la Cultura (ITC), ubicado en la avenida Juárez de la ciudad capital del estado.

Tras encabezar el inicio de las Mesas de Diálogo de la Secretaría de Cultura en Transición, Mena Rodríguez afirmó que la administración estatal hace mancuerna con el próximo gobierno federal para lograr que la llegada de la Secretaría de Cultura permita mostrar la riqueza de Tlaxcala a nivel regional, nacional e internacional.

Durante el inicio de las mesas de diálogo que se desarrollan bajo el tema “Cultura Alimentaria”, el mandatario estatal subrayó que la instalación de la dependencia federal de cultura en Tlaxcala consolidará a la entidad como un destino cultural para aprovechar su vocación natural, y que el estado se conecte con una gran cantidad de redes culturales.

El mandatario enfatizó que la llegada de la Secretaría de Cultura es un factor positivo para todos los sectores, ya que fortalecerá la economía y el bienestar de las familias, a través de mayores oportunidades para obtener un ingreso.

Alejandra Frausto Guerrero, quien fungirá como la próxima titular de la Secretaría de Cultura, agradeció al gobierno del estado el apoyo para la llevar a cabo las mesas de diálogo, además de dar a conocer que a partir del próximo mes la Secretaría de Cultura Federal tendrá como sede esta entidad federativa.