Continúa IMTPD con pláticas preventivas y de cuidado de lesiones

Continúa IMTPD con pláticas preventivas y de cuidado de lesiones

febrero 17, 2020 0 Por Notired Tlaxcala

Con el objetivo de contribuir a una adecuada rehabilitación de padecimientos mediante terapias

El Instituto Municipal de Tlaxcala para Personas con Discapacidad (IMTPD) continúa con el programa preventivo y de cuidado de lesiones, esta ocasión con el tema ¿Qué es un esguince de tobillo?, con el objetivo de generar una adecuada rehabilitación y tratamiento de las mismas.

Así lo informó la directora del IMTPD, Mercedes Maldonado Islas, quien refirió que la alcaldesa capitalina, Anabell Ávalos Zempoalteca, busca promover mecanismos que permitan informar a la ciudadanía respecto al cuidado de la salud para mejorar la calidad de vida de pacientes.

Desde el inicio de la administración se han impartido diversas pláticas preventivas, lo que ha contribuido a optimizar el proceso de rehabilitación a través de terapias y pláticas informativas, por lo que en días pasados impartieron el tema ¿Qué es un esguince de tobillo? y las consecuencias de no brindar una adecuada atención.

Durante la charla orientaron a los asistentes sobre los aspectos de una lesión de este tipo, así como los cuidados necesarios para una recuperación adecuada, por lo que enfatizaron que es importante acudir con el fisioterapeuta en caso de sufrir una lesión, pues de lo contrario se pueden generar afectaciones severas como la pérdida del movimiento del tobillo.

De este modo, la comuna capitalina ratifica el compromiso de generar acciones que favorezcan el cuidado de la salud y pone a disposición de los habitantes los servicios que ofrece la Unidad Básica de Rehabilitación.