Capacitarán feministas a policías

Capacitarán feministas a policías

agosto 19, 2019 0 Por Notired Tlaxcala

Tras varias reuniones del Gobierno de la Ciudad con colectivos y asociaciones de feministas, se acordó una capacitación a policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), en materia de perspectiva de género y derechos humanos.

Jesús Orta, titular de la dependencia, señaló que una de las peticiones es sobre el correcto actuar de los uniformados cuando están en servicio y descanso para mejorar la confianza en la institución y su formación.

«Una línea de acción que ya se acordó en estos días es desarrollar contenidos de capacitación y que mujeres de los propios colectivos participen como instructoras de nuestros propios policías para mejorar su sensibilidad y su capacidad en el manejo hacia la mujer», informó el funcionario al salir de la reunión con el Gabinete de Seguridad.

Respecto a la protesta del viernes, señaló que intervino un grupo de mujeres policías de la Unidad Táctica de Auxilio hacia la Ciudadanía, para evitar la confrontación pese a los actos de vandalismo.

«Son del grupo de ateneas que es el grupo dentro de la Unidad Táctica de Auxilio hacia la Ciudadanía, que se dedica al acompañamiento, en este caso, su actuación fue preventiva, fue de resguardo.

«»El tema de los actos vandálicos es algo que no se debe permitir porque es un acto contrario a la ley, sin embargo, cada circunstancia, cada evento es distinto, y hay veces, como lo comenté ayer, que nosotros tenemos que valorar el riesgo de cuando se está dando un acto vandálico, si la participación de la Policía puede generar mayor violencia o un riesgo todavía mayor a la integridad de las personas, que es al final del día, la misión prioritaria que tiene la Policía», abundó.

El funcionario señaló que aún no se ha establecido un monto por los destrozos en la Estación de Policía Florencia, pero será cubierto por el seguro.

Entre los daños más aparatosos fue el de los vidrios blindados, que representan un mayor costo, sostuvo.

«Aquí el tema relevante es que los vidrios de la estación son blindados, tienen un costo distinto y ya lo está viendo la aseguradora, hasta ahorita no nos han dado un costo, pero se va a cubrir y por lo demás, los daños superficiales ayer mismo fueron reparados, la pintura y otro tipo de detalles sobre todo al interior de la estación, de manera que, con el seguro, lo que estamos viendo son equipo que se dañó adentro, unas pantallas, computadoras y lo de los vidrios blindados», dijo.

Reforma