Motiva odio racial ataques

Motiva odio racial ataques

agosto 9, 2019 0 Por Notired Tlaxcala

La ideología de la supremacía racial ha llevado a sus seguidores a lanzar ataques contra comunidades a las que atribuyen las causas de los problemas nacionales en un época de efervescente migración. Aquí te mostramos algunos de los casos más sonados de los últimos años.

2011 – Utoya, Noruega

Un hombre mató a 77 personas en un campamento de verano para jóvenes del Partido Laborista. El atacante dijo que buscaba terminar con una nueva generación de políticos pro migración.

2012 – Wisconsin, Estados Unidos

Un músico de la supremacía blanca que formó parte de un grupo neo nazi durante sus años de servicio en el Ejército de EU abrió fuego en un templo sikh matando a seis personas. Luego de ser disparado en el estómago, se suicidó de un tiro en la cabeza.

2014 – Kansas, Estados Unidos

Un hombre de 73 años, ex líder político del desaparecido Partido Patriota Blanco (antes Ku Kux Klan) defensor del nacionalismo blanco y antisemita mató tres personas en dos ataques en centros de retiro judío en Overland Park.

2015 – Charleston, Estados Unidos

Nueve personas afroamericanas fueron asesinadas en una iglesia por un supremacista blanco, quien confesó querer iniciar una guerra racial.

2016 – Munich, Alemania

Diez personas fueron asesinadas en un centro comercial, cuando un hombre que admiraba a Adolf Hitler y escribió un manifiesto contra la «infiltración extranjera» abrió fuego.

2017 – Quebec, Canadá

Un hombre mató a seis personas durante una ceremonia de oración en una mezquita. El agresor dijo que lo hizo en respuesta a un tuit donde Justin Trudeau aseguró que los migrantes eran bienvenidos en el país.

2019 – Christchurch , Nueva Zelanda

Cincuenta personas fueron asesinadas por un hombre que abrió fuego en dos mezquitas, mientras grababa el acto. El tirador escribió un manifiesto contra los musulmanes.

2019 – El Paso, Texas

Minutos antes de la primer llamada de emergencia por el tiroteo en un Walmart de la ciudad fronteriza, el atacante publicó un manifiesto en el que anunciaba su intención de hacer frente a una supuesta invasión hispana que amenazaba con reemplazar a las personas blancas por lo que asesinó a 20 personas, ocho de ellas mexicanas.

Información: NYT

Fotos: Reuters y NYT