Busca Bolivia interrogar a Evo

Busca Bolivia interrogar a Evo

noviembre 22, 2019 0 Por Notired Tlaxcala

La Fiscalía General boliviana busca la cooperación del Gobierno Mexicano para interrogar a Evo Morales, quien se encuentra asilado en este país, por una denuncia de terrorismo y sedición con base en un audio atribuido al ex Mandatario donde se ordena cercar ciudades.

«Nosotros solicitamos inicialmente a la Cancillería (…) poner en conocimiento de la República de México el inicio de esta investigación para que a través de las autoridades mexicanas nos autoricen que podamos nosotros tomar las declaraciones del señor Evo Morales», señaló el Fiscal general del Estado, Juan Lanchipa, según reporta el diario local Los Tiempos.

Más temprano se dio a conocer que el Gobierno transitorio de Bolivia presentó la denuncia contra Morales en la Fiscalía de La Paz por el audio en que presuntamente se comunica con el dirigente cocalero, Faustino Yucra Yarwi.

Lanchipa adelantó que envió un documento a la Cancillería de Bolivia para indicar que se iniciaron las investigaciones y espera que se haga contacto con las autoridades mexicanas.

El Fiscal agregó que enviarán el video a Argentina para que sea analizado y se determine la autenticidad, la cual no ha sido verificada.

Las penas por terrorismo en Bolivia van de 15 a 20 años de prisión y la sedición está penada con 1 a 3 años de cárcel.

REFORMA