Traen sonidos de Woodstock a México

Traen sonidos de Woodstock a México

agosto 29, 2019 0 Por Notired Tlaxcala

La banda británica Ten Years After llega por primera vez a la Ciudad de México y lo hará de una manera especial, tocará parte de los temas del emblemático festival Woodstock, un set que les hubiera gustado presentar en la edición de aniversario por los 50 años, y que sonará el viernes 30 en el Teatro Ferrocarrilero.

“Será exactamente igual, con la alineación actual, creo que a la gente le gustará. Aunque soy muy joven, al igual que gran parte del público, como para haber estado en el festival, Colin y Jay sí estuvieron, queremos darle a la gente una probada de lo que vivieron en aquel momento”, dijo el guitarrista Marcus Bonfati. 

El músico recordó que estaban muy emocionados por presentarse en el festival que fue cancelado, 15 días antes de realizarse, por eso en cada concierto, tocan un poco del set que llevarían. En Estados Unidos, incluso han compartido escenario con algunas bandas como Vanilla Fudge y Jefferson Starship. 

Con 53 años en la música, los músicos consideran que hay bandas interesantes, aunque no todas estén haciendo buena música: “Actualmente tal vez no tengamos grandes bandas de rock como antes, pero es difícil no poner atención a la llegada de tantas bandas; es genial porque he notado muchos proyectos nuevos y músicos talentosos que hacen cosas interesantes”, señaló.

Bonfati agregó que aprovechará su estancia en el país para conocer más de la cultura mexicana, en especial el trabajo de Frida Kahlo, de quien es admirador.  

Con información de El Heraldo de México