Retumba el Concierto por Cuba contra las seis décadas del bloqueo de EU

Retumba el Concierto por Cuba contra las seis décadas del bloqueo de EU

julio 21, 2020 0 Por Notired Tlaxcala

El bloqueo de Estados Unidos contra Cuba fue condenado anoche a la vez que se rindió tributo a los médicos de la isla que combaten el coronavirus en misiones altruistas por el mundo con un concierto que reunió a destacados artistas.

La música no tiene fronteras y esta vez marcará un hito en apoyo y solidaridad con la isla, con el homenaje a su cuerpo médico y con la esperanza de que termine el embargo impuesto hace más de 60 años.

En la segunda jornada del Concierto por Cuba, inaugurada por el cineasta Michael Moore vía streaming se unieron músicos, creadores, activistas y diversas personalidades con la intención de tender puentes y estrechar lazos.

Destacó la presencia de la doctora Aniuska Palacios, subdirectora de la Unidad Médica de Cooperación del Ministerio de Salud Pública de Cuba, quien brindó detalles sobre cómo se gestó una idea que actualmente es promovida para el premio Nobel de la Paz.

Se refirió a la historia de misiones cubanas en cuestiones de salud; también destacó que el bloque afecta a las instituciones, pero aun así se ofrece un altruismo que legó Fidel Castro.

La Jornada