#BackToTheFutureDay hace 4 años McFly llegó al futuro

#BackToTheFutureDay hace 4 años McFly llegó al futuro

octubre 21, 2019 0 Por Notired Tlaxcala

El 21 de octubre de 2015 a las 4:29 de la tarde, Marty McFly llegó desde 1985 a un Hill Valley futurista para salvar a su hijo de ir a prisión. Desde entonces, cada año se celebra el #BackToTheFutureDay en redes sociales. 

La popularidad de la película y la influencia que la ciencia ficción parece haber tenido en el desarrollo de algunos productos, han hecho que esta fecha sea observada a nivel mundial por fanáticos y aprovechada por algunas marcas.

¿Qué es real?

La ciencia ficción mostrada en diversas franquicias ha influído en la imaginación de niños que cuando se volvieron adultos hicieron realidad algunas de esas entonces fantasías.

Patinetas y coches voladores, videoconferencias, televisiones súper delgadas y ropa inteligente son algunas de las cosas que se vieron en Volver al Futuro II. Y aunque hay cosas que no se hicieron realidad, hay muchas otras tecnologías que se asemejan demasiado a lo que se vio en la pantalla grande.

La patineta voladora es quizá la que más ha llamado la atención de la gente. Si bien no existe un modelo que funcione sobre cualquier superficie, se han hecho esfuerzos por desarrollar una basada en imanes.

Lexus mostró su patineta voladora en acción con varios videos. La patineta voladora de Hendo es otro ejemplo. Google también intentó crearla, pero abandonó el proyecto.

¿Qué fue casi real?

Hay algunos otros productos que no se dieron de manera natural, pero que, inspirados en la película, varias marcas se aprovecharon para sacar a la venta.

Por ejemplo, Nike anunció que este año lanzaría una edición especial de tenis Air Mag que aparecen en la película; aunque no contarán con la tecnología de amarrado de agujetas automático.

El anuncio se hizo en enero y aún no hay precio ni fecha de lanzamiento

Otra empresa que se sumó a la euforia fue Pepsi. Cuando McFly visita el futuro se encuentra con una versión llamada Pepsi Perfect, un refresco adicionado con vitaminas. Si bien no existe una bebida así, la empresa lanzó una edición limitada con el diseño de la botella presentado en el filme.

Como se dijo, la patineta voladora no se ha inventado, pero eso no evitó que Universal lanzara un comercial para promocionar el producto que Marty McFly utilizó para escapar del nieto de Biff Tannen.

Y en algún momento Christopher Lloyd, el Doc Brown en las películas, participó en un video viral que buscó convencer a todos que la tecnología había sido inventada, pero era una broma.

Marty McFly se enfrenta a un tiburón que sale de la marquesina de un cine, la cual promociona el estreno de la película Tiburón 19 dirigida por Max Spielberg, hijo de Steven Spielberg, quien dirigió la primera entrega.

Y aunque no pasaron de cuatro, no evitó que Universal lanzara un trailer contando la trama de cada entrega ficticia

Y hay otras predicciones de tecnología y moda que jamás llegaron.

Otras curiosidades

Como buenos fanáticos, los seguidores de Volver al Futuro se han dedicado en analizar al extremo la película en busca de teorías que expliquen mejor el universo, e incluso que hubieran predicho sucesos reales.

Excelsior