«Nada es real»: ¿Vivimos en una realidad simulada?

«Nada es real»: ¿Vivimos en una realidad simulada?

agosto 8, 2019 0 Por Notired Tlaxcala

Sociedades post humanas que han alcanzado una superioridad capaz de crear una realidad simulada de las que somos parte pero no nos damos cuenta. El avance de la tecnología en el que nos encaminamos supone que en algún momento se llegará al punto de poder crear simulaciones que no se distinguen de la realidad y que muy probablemente, alguien o un grupo de personas ya haya llegado a ese estadío y haya creado lo que nosotros actualmente conocemos como nuestro mundo, y el cual creemos que es real.

El científico de la NASA Rick Terrile declaró:

“Si uno progresa al ritmo actual de la tecnología en algunas décadas seremos una sociedad en la que entidades artificiales viviendo en simulaciones serán más abundante que los seres humanos… Si en el futuro hay más personas digitales viviendo en ambientes simulados de los que hay hoy, entonces, ¿cómo podemos decir que no somos ya parte de una simulación?”

Las teorías que sostienen la idea de la realidad simulada

La teoría de la simulación afirma que las simulaciones se replican y son ilimitadas. Ya con anterioridad el dueño de Tesla, Elon Musk, teorizó la posibilidad de que vivimos dentro de un videojuego de sociedades avanzadas y somos los personajes de los mismos.

Decir que vivimos en una realidad simulada realizada a través de computadoras es lo mismo que decir que vivimos en la Matrix, holograma llamado por otros, o hasta se teoriza la posibilidad de que en realidad es un sueño. En esta Matrix algo salió mal, o algún “hacker” de la realidad simulada tiene un mal sentido del humor, y a partir de estos errores se adjudican hechos como la victoria de Donald Trump.

Por otro lado, el físico nuclear Silas Beane, sostiene que los programadores que crean esta realidad son a su vez, simulaciones de otros simuladores superiores. Por ende seríamos una simulación dentro de otra simulación, algo parecido a lo que Rick and Morty ya han planteado en sus cómicos episodios animados. O tal vez en realidad no somos nosotros los que estamos soñando sino que somos el sueño de un Ser Supremo.

Conclusiones la teoría de la simulación

Programa informático, videojuego, holograma o sueño, en sí lo que la teoría de la simulación propone es que nuestra realidad tal y como la concebimos no es real, sino que se basa en la creación artificial de alguien más o de un grupo superior de seres, a partir de un uso ultra avanzado de la tecnología.

La idea de sociedades post humanas tecnológicamente avanzadas ya había sido publicada por Nick Bostrom en el año 2003. En la actualidad en Silicon Valley, capital de mentes maestras y de la mejor tecnología de punta, multimillonarios han financiado investigaciones al respecto, a raíz de sus preocupaciones por encontrar la forma de salir de la Matrix y de esta forma, alcanzar un nivel de existencia superior.

Hasta que estas investigaciones den resultado no sabremos si en verdad vivimos en una realidad simulada y somos producto de programas de computadoras avanzadas, o tal vez, nunca lleguemos a saberlo en verdad.