De visita al Star Wars Galaxy Edge

De visita al Star Wars Galaxy Edge

agosto 7, 2019 0 Por Notired Tlaxcala

Estábamos ansiosos por conocer la nueva área temática de Disneyland Resort en California, Star Wars Galaxy’s Edge, pues habíamos escuchado que estaba increíble y que no íbamos a querer salir de ahí. La verdad algunos pensamos que exageraban, pero nos llevamos una gran sorpresa.

Apenas habíamos recorrido unos metros del planeta Batuu y ya nos sentíamos dentro de las películas de la saga Star Wars (o Guerra de las Galaxias). Todo es completamente real y lo mejor es que los visitantes se convierten en protagonistas: pilotear el Halcón Milenario, probar comida y bebidas galácticas y hasta codearse con Chewbacca y los Stormtroopers son algunas de las cosas que puedes hacer en este increíble territorio. Por Georgina Vega.

¡HOLA STORMTROOPERS!

Mientras recorríamos Star Wars Galaxy’s Edge nos encontramos con varios personajes de las películas. Caminando por los distintos escenarios, de pronto verás cómo algunos te saludan amablemente y se acercan a interactuar contigo. Por ejemplo, en las antiguas ruinas, en las afueras de Black Spire Outpost, muy probablemente te topes con Rey, heroína de la Resistencia. Seguro también te encontrarás con los Stormtroopers o con el queridísimo Chewbacca, con las Tropas de Asalto de la Primera Orden patrullando Black Spire Outpost y con muchos otros personajes más.

Star Wars Galaxy’s Edge
Cortesia: Disney 2019

¡VUELA EN EL HALCÓN MILENARIO!

Después de tomar unas bebidas galácticas, nos fuimos directito a la nave espacial el Halcón Milenario, la principal atracción del lugar. ¿Qué experiencia nos esperaba ahí? Nos formamos sin saber nada, y luego de caminar unos metros, entramos a una sala donde Hondo Ohnaka, el líder de un grupo de piratas weequay del planeta Florrum, que sale en varias películas de la saga, nos explicó en un video que tenía más cargamento del que podía manejar y necesitaba más tripulantes para que le ayudaran a trasladar mercancía. Entonces aceptamos convertirnos en unos de esos tripulantes del Halcón Milenario, y tras esto nos dirigimos al área de embarque y al salón de la nave.

Luego de unos minutos de espera, la abordamos emocionados y también un poco nerviosos por lo que nos esperaba. Algo muy emocionante es que la entrada a la nave fue a través de la misma esclusa de estribor usada por Han Solo y Chewbacca en Star Wars: The Force Awkens.Claro, sólo sería una simulación de vuelo, pero de verdad gracias a la increíble tecnología de realidad virtual de esta atracción, nos sentíamos en el espacio exterior.

A cada integrante de la tripulación se le asignó un rol en la nave: éramos dos pilotos, dos artilleros y dos ingenieros de vuelo.

Tristemente, a pesar de nuestros esfuerzos, terminamos estrellando la nave. Desde luego, esto no nos desanimó, tanto nos gustó el viaje por la galaxia, y la adrenalina a bordo, que nos formamos dos veces más para vivir de nuevo la experiencia.

Star Wars Galaxy’s Edge
Cortesia: Disney 2019

UNA LECHE AZUL POR FAVOR

Cortesia: Disney 2019

En Star Wars Galaxy’s Edge ningún elemento desentona, todo fue perfectamente diseñado para que te sientas en el mismísimo Batuu, hasta la comida y las bebidas están ad-hoc. En la Oga’s Cantina probamos cócteles exóticos sin alcohol de nombres rimbombantes como el Fuzzy Tauntaun y el Carbon Freezeafrutado, sin mencionar las bebidas fluorescentes.

Por supuesto, no falta la comida: en el Ronto Roasters, donde cuelga del techo un gigantesco motor de un “podracer” (un auto de carreras del universo de Star Wars), el plato de la casa es el Ronto Wrap, con cerdo rostizado y salchicha a la parrilla.

Cortesia: Disney 2019

Ah, por poco y se nos olvidaba mencionar al Milk Stand, donde venden la famosa leche azul que bebe Luke Skywalker en el Episodio IV, Una Nueva Esperanza (la primera película de la trilogía original de Star Wars, que se estrenó el 25 de mayo 1977). Seguro te estás preguntando a qué sabe. En este momento no podemos revelarte sus ingredientes secretos, sólo podemos mencionar que tiene un toque frutal y que está deliciosa.

Cortesia: Disney 2019

Chachareando en el mercado de black spire outpost 

Luego de nuestra emocionante experiencia en el Halcón Milenario, decidimos darnos una vuelta por este mercado que nos recordó a los del planeta Tatooine. Ahí venden productos de toda la galaxia, desde atuendos de Batuu, colección de artefactos raros en Dok-Ondar’s Den y criaturas extrañas. Sin duda es una de las experiencias que no puedes perderte, aunque no compres nada.

DISEÑA TU PROPIO SABLE DE LUZ

En la tienda Savi´s Workshop, venden -sí, adivinaste- recuerdos y artículos alusivos a la saga Star Wars. Lo que más llamó nuestra atención y nos hizo sentir como unos verdaderos Jedis fue que, como ellos, tú mismo puedes diseñar tus propios sables de luz. Para los Jedis, construir uno es un rito de iniciación para unirse al poder de La Fuerza, un campo de energía que conecta a todos los seres vivos de la galaxia.Reproductor de vídeo00:0000:30

Muy Interesante