Plantea AMLO consulta sobre corridas de toros

Plantea AMLO consulta sobre corridas de toros

septiembre 4, 2019 0 Por Notired Tlaxcala

El Presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que la prohibición de las corridas de toros es un tema polémico que debe someterse a una consulta ciudadana.

Para ello es necesario que se apruebe en el Congreso de la Unión la reforma sobre las consultas ciudadanas, comentó al ser cuestionado sobre el tema en su conferencia matutina en Palacio Nacional.

«Tendría que hacerse una especie de consulta para tener la opinión de todos, son temas polémicos, por eso creo que hace falta la reforma al artículo 35 de la Constitución, para que el ciudadano tenga esa posibilidad de decir yo necesito que se consulte sobre este tema y que la consulta sea vinculatoria», respondió.

El Mandatario destacó la importancia de avanzar en la democracia participativa para que en temas de este tipo se pregunte a los ciudadanos su opinión, se les informe bien, que haya polémica y debate, y después se vote y se decida.

«Sobre las corridas de toros, si yo tomo una decisión, pues se vería como un acto autoritario, pero si surge de la consulta y el mandato de la mayoría, podría yo decir: no es conmigo, es con la democracia, es con la ley (…) la democracia fortalece a la autoridad, mandar obedeciendo», dijo.

El Mandatario mencionó que comentará con el Secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma, sobre la necesidad de incorporar en los libros de texto los temas relacionados con el maltrato animal.

Reforma