América perfecciona su método ante Pachuca

América perfecciona su método ante Pachuca

enero 20, 2019 0 Por Notired Tlaxcala

La maquinaria del América se activó en el modo que domina a sus rivales, los jugadores despliegan sus recursos técnicos y los ponen en práctica según el plan táctico del técnico.

El equipo campeón debutó en casa con un contundente triunfo 3-0 ante Pachuca, un rival disminuido, plagado de figuras individuales pero que no juega como equipo, característica que ya domina el plantel de Miguel Herrera.

Fue el primer partido en el estadio Azteca del América, después de obtener su título 13. Con la inercia de dos triunfos en los dos primeros partidos del año, el equipo de Herrera se asienta conforme transcurren los partidos, mientras más acumula experiencia y minutos juntos los jugadores, se consolida el proyecto deportivo americanista.

Es verdad que aunque los Tuzos no son el mejor parámetro para dirimir el nivel de América, porque las inconsistencias de sus jugadores facilitaron las labores de los jugadores locales, como cuando Guido Rodríguez aprovechó un error en la defensa y marco el primer gol, después de un remate en un tiro de esquina.

Eran apenas 15 minutos y América ya se imponía a Pachuca.

La virtud de América es la efectividad, porque domina el juego sin asfixiar; crea jugadas de gol a través de la asociación de sus jugadores y los goles fueron obra de dos de los futbolistas cuya posición en el plantel está en análisis para reforzar.

Henry Martín marcó su segundo gol del torneo, una señal ante el deseo de la directiva de contratar a un centro delantero extranjero.

Lo mismo pasó con Cristian Insaurralde, el futbolista paraguayo que aportó una asistencia y un gol de volea anoche, aun cuando su permanencia en el club todavía está en duda.

América se impuso gracias a sus sistema, a sus jugadores que dominan el sistema del entrenador y porque el rival, Pachuca, no puso resistencia ante la contundencia de los campeones.

Con información de El Economista